lunes, mayo 08, 2006

Homenaje

Mi viejo falleció cuando yo tenía 13 años; y durante muchos años el tema central de mis poemas fue la muerte o cosas por el estilo. Fuera para hacerme su amiga y perderle el miedo, o quién sabe por qué razón, mis temas siempre fueron "oscuros".
Más allá de que todavía conserve esa beta, la realidad es que acercarme a la realización de libros para niños iluminó mi vida.
Sin embargo, en este momento precioso que estoy viviendo no puedo dejar de recordar a mi viejo. Hace unos días pasé a mp3 una canción que le dediqué en mi adolescencia. Hoy la escuché y no pude parar de llorar. Y aunque sea cierto (ahora más que nunca) lo que dice la letra, me encantaría que estuviese aquí para acompañarme... Aunque me baste mirar un espejo para sentirlo cerca.


Canción-a-papá.mp3 (2.900Kb)

12 comentarios:

Elena dijo...

esta canción es tuya?
me ha sobracogido, se te cuela dentro la voz..
impacta..
pero lo extraño, es que, a pesar de ser la primera vez que la escuchaba (ahora mismo la segunda..), parece como si me hubiera acompañado siempre..
supongo que hay gotitas de agua que son semejantes en la vida de todos nosotros..
te envio un rayito de sol para que seque las lágrimas que algunas veces nuestros corazones necesitan expulsar..
:-)

Leicia Gotlibowski dijo...

Gracias Tijerita. La canción es mia y ya tiene como veinte años. Pero también me paso algo así cuando la compuse. Parecía que estaba ahí, esperando en algún lado desde donde la traje.
La música tiene ese algo de rompecabezas matemático donde los códigos se reordenan indefiniblemente y todas las soluciones parecen ser correctas.

Gracias por tu rayito de sol!

Elena dijo...

si, creo que eso pasa en general con el arte..
por eso nos unimos en infinitos puntos, inclasificables..
que nos hacen comunicarnos más allá de las razas, las culturas, las edades..

las fotos también son bien bonitas, (creo q eres tu y tu papá), me hacen inventarme la historia de un tango en buenos aires..

que siga alumbrando el sol! sino en el cielo al menos en los corazones!
:-)

por cierto, esperame que me sumo a la propuesta que hiciste en el coso!
(soy asidua, tengo que confesarlo.. jeje)

Leicia dijo...

Dale, te espero para la propuesta.

(la foto somos mi viejo y yo a la misma edad, alrededor de los 30)

Ester dijo...

Muy lindo que le dediques un espacio en tu blog a esta historia.
Solo decirte que eres genial...

Leicia Gotlibowski dijo...

Gracias Ester

María W. dijo...

Lei!!! Me emocionaste fuerte!!! Tal vez, no sólo los libros nos van uniendo... mi viejo murió cuando yo tenía 10. Lo que escribiste, tu canción, van de la mano con mis sentimientos... para hacenos amigos, eso es lo que más me faltó... la preguntas... ¿a quién?
Gracias, Lei.

Leicia dijo...

Gracias María. Casi me hacés llorar denuevo ahora vos!
Gracias por el mensaje.

Magda dijo...

Todo el dia estoy pensando...todo el dia tu cancion en mi cabeza, en mi corazon.

Leicia Gotlibowski dijo...

Qué lindo Magda. Gracias por tus palabras.

CILENCIO NO SE CALLA dijo...

yo perdí a mi viejo a los 14, sin habernos dicho nunca "te quiero", hace poco se lo dije en un sueño. viviendo juntos, nunca hubo un verdadero encuentro, él era un hombre en agonía por sus enfermedades. nunca nos supimos comprender. por eso ahora, te comprendo.
un beso

Gustavo Aimar dijo...

Que lindo post Leicia, no lo había visto...
Un saludo dominguero