jueves, marzo 01, 2007

Meme

Aquí Alex Dukal me dejó este meme. Él dice que así se llaman en verdad las etiquetas, por lo que supongo que en lugar de estar etiquetada ahora debo estar mamada.
Esta vez me dieron ganas de pasar porque se me hace dificil entregar la posta sin sentir que estoy rompiendo las guindas. Así que quien quiera sumarse por motu proprio me lo deja en un comment y yo agrego el link.
La consigna es responder estas seis preguntas:

1. Muestra en un JPG de 400 x 300 píxeles parte de un proyecto inconcluso que te mueres por terminar.
2. Nombra a tres artistas gráficos que te hayan influído notablemente en algún momento de tu vida.
3. Describe brevemente tu forma habitual o método de trabajo.
4. Un truco, técnica o secreto profesional que puedas compartir aquí.
5. ¿Cuál es tu problema con la computadora (ordenador)?
6. Menciona y linkea a tres sitios o blogs que todo colega debería visitar.

1. Muestra en un JPG de 400 x 300 píxeles parte de un proyecto inconcluso que te mueres por terminar:

Esto nació de una propuesta experimental de improvisación cuyo planteo puede leerse aquí.

2. Nombra a tres artistas gráficos que te hayan influído notablemente en algún momento de tu vida:
A los 13, René Magritte y el surrealismo en general, incluído el primer manifiesto de Breton. A los 16, un almanaque de Ziggy (
Tom Wilson) me motivo a comprar mis primeros acrílicos. Por último, a los 30ypico, cuando me metí en tema con la ilustración infantil hubo un aluvión, aunque en general, la influencia no me pasa por el aspecto gráfico. En este sentido, analizar la obra de Anne Herbauts fue una experiencia reveladora.

3. Describe brevemente tu forma habitual o método de trabajo:
Tengo muchas formas de trabajo. En general lo hago directamente en la pc, sin bocetos.
El caso de caperucita (80% acrílicos sobre tela negra) fue totalmente inverso.
Boceté en la compu, a color, a 72 dpi a la mitad del tamaño. Imprimí los bocetos byn al tamaño final, los pasé con carbónico blanco sobre tela negra montada en cartón y pinté mirando los colores en mi monitor.

Final Boceto

4. Un truco, técnica o secreto profesional que puedas compartir aquí:
Para variar, aquí va uno "no digital" para los que venimos de la pintura en bastidor y no estamos acostumbrados a deslizar el pincel sobre papel o cartón.
En lugar del papel imitación tela o el canvas tradicional yo empecé a usar tela de encuadernación. Es super económica y viene en varios colores (aquí la venden por metro en 1,50m de ancho). Yo la uso por el reverso que es más opaco que el frente.
Viene con un apresto muy agradable a la pincelada y aunque es levemente porosa, solo con montarla sobre cartón gris no necesita imprimación.




5. ¿Cuál es tu problema con la computadora (ordenador)?:
Mi problema con la compu es que no puedo vivir (lease anque subsistir) sin ella.

6. Menciona y linkea a tres sitios o blogs que todo colega debería visitar:
Revista Imaginaria, Coso de ilustradores, y los que menciono en este post del blog de Libroálbum.

5 comentarios:

Alex Dukal dijo...

Buenísimo! Sí, es cierto, pasando esta clase de cosas uno corre el riesgo de molestar. Hay memes y memes, los hay livianitos que te preguntan tus canciones favoritas y otros mas plomazos que te piden ir ingresando letra por letra en la barra de direcciones del navegador y ver que URL aparece memorizada primero con cada una! ... estoy seguro que este que iniciamos, a pesar de requerir de unos cuantos minutos será mas interesante, es una mini-entrevista al artista que lo responde, tiene cierta "utilidad" ...
Buenísimo el dato de la "tela de encuadernación"!!!

Yolanda dijo...

cierto, me parece estar leyendo una entrevista. Así sin daros cuenta, o mejor dicho con mucha cuenta, os estais destapando o desnudando.... mostrando lo más personal.

Gustavo Aimar dijo...

Muy bueno Leicia... gran dato el de la tela de encuadernación, lo tendré en cuenta para el próximo viaje a Bs. As...

Leicia dijo...

Chicos, gracias por los comentarios. Cuando prueben me cuentan!

Danixa Laurencich dijo...

sí leicia, el meme es el verdadero nombre de las etiquetas, es lindo no?