jueves, febrero 18, 2010

CEDILIJ /Laura Devetach - Afiche x Liliana Menéndez

 

“Diablos y mariposas, el convite”
Afiche de motivación a la lectura.

Acompañando el reconocimiento, el PROPALE, el CEDILIJ y la Facultad de Lenguas editaron un afiche ilustrado por la artista plástica Liliana Menéndez, que será distribuído en forma gratuita en escuelas, bibliotecas y centros comunitarios. Pero además, los archivos que contienen este afiche pueden bajarse de Internet con suficiente resolución como para pueda imprimirse con calidad, en cualquier parte del mundo donde lo deseen.

Un afiche es una herramienta que, al ser de poco costo de utilización –un solo ejemplar basta en una biblioteca-, permite motivar a los niños y niñas a interesarse por la obra de un autor, por un tema, por un corpus de libros. Es una instancia sencilla que contribuye de manera adecuada en la formación de lectores al brindar información suficiente para que los usuarios soliciten libremente los libros que deseen leer. CEDILIJ ha probado su eficacia con el proyecto Ver Leer, muestra de afiches de mas de veinte países del mundo que recorre pueblos y ciudades argentinas desde 2003.

Este afiche incluye un listado con la obra de Devetach publicada en lo que va del siglo XXI, y una frase que pretende “convidar” a los niños y niñas a solicitar libros de la autora para leerlos libremente. Esperamos con él, conocer tanto sobre la lectura de la obra de Laura Devetach, como constituir una comunicación que favorezca aprendizajes en las instituciones receptoras, intercambios y posibles acciones futuras.
Bajar Afiche
Permitida su impresión y difusión gratuita.

Características del archivo: Formato jpg, 150 DPI, tamaño A3.
Adecuado para imprimir en láser o chorro tinta.
Interesados en imprimir en sistema offsett, comunicarse con: solerebelles@gmail.com



No hay comentarios.: